Portada » Noticias » Educación y Formación » Consigue herramientas para gestionar las emociones con este taller
Educación y Formación

Consigue herramientas para gestionar las emociones con este taller

Aprende herramientas para gestionar las emocionesEl miércoles, 30 de octubre, se celebrará en el Centro Cultural «La Villa» el taller de «Inteligencia emocional y autoestima». Organizado por la Federación de Mujeres Progresistas con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel y patrocinado por el Ministerio de sanidad, consumo y bienestar social

La inteligencia emocional se define como: “la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, de poder automotivarse para mejorar positivamente las emociones internas y las relaciones con los demás. La inteligencia emocional permite la conciencia de los propios sentimientos en el momento en el que se experimentan, dándole una atención progresiva a los propios estados internos. Incluye la habilidad para motivarse y persistir frente a las frustaciones, controlar impulsos, regular los estados de humor, evitar que las desgracias obstaculicen la habilidad de pensar, desarrollar empatía y la resiliencia.

Inseguridad, baja autoestima y comportamientos adictivos, impulsividad, más bajo rendimiento académico, etc, son solo algunas de las consecuencias de la falta de herramientas para gestionar las emociones.

Inscripciones en el Centro de la Mujer (tel. 925 205 423)

Etiquetas