Portada » Noticias » Educación y Formación » CapacitaTIC +55, cursos de informática para mayores de 55 años
Educación y Formación

CapacitaTIC +55, cursos de informática para mayores de 55 años

CapacitaTIC+55 tiene en sus objetivos reducir la “brecha digital” y promover la e-inclusión, ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática de forma totalmente gratuita, desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales.

Es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Curso de informática e internet

Duración: 20 horas. Del 5 al 13 de noviembre, de 10 a 13:00 h. (el día trece el horario será de 10 a 12h)
Lugar: Centro de Internet de La Puebla de Almoradiel

Inscripciones en el Centro Social
Calle Manuel Girón Bellán, s/n, tel. 925 205 423

Junto a la ficha que les adjuntamos, es importante tener presente que el alumnado además, deberá aportar fotocopia de su DNI, así como fotocopia de la tarjeta de demanda en caso de personas en situación de desempleo, fotocopia del recibo Reta en el caso de trabajador@s por cuenta propia o fotocopia del encabezado de la nómina en el caso de trabajador@s por cuenta ajena. (valdría fotografía con móvil del documento).

La solicitud de inscripción de los/as alumnos/as que deben rellenar todos los/as participantes, siendo el perfil de los/as alumnos/as participantes, personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto en situación de desempleo, como trabajadores por cuenta ajena o propia.