Portada » Noticias » Deportes » Conoce la ruta local «La Estela del Gigüela»
Cultura Deportes

Conoce la ruta local «La Estela del Gigüela»

Puente de Tahierro
Puente de Tahierro (Río Gigüela)

La Estela del Gigüela (PR-TO 28) es un recorrido por este río que nace en la provincia de Cuenca y muere dando vida a los humedales de las Tablas de Daimiel

Se propone un trazado circular que parte desde el denominado «Puente Romano» situado a la salida de La Puebla de Almoradiel. Este puente, cuyo origen se desconoce, se encontraba en un caz del río, desde donde se trasladó a su actual ubicación. Desde aquí tomamos el camino que nos lleva directamente a la vega del río, antaño repleta de chopos, olmos, cañaverales y tarayes ¡y como no, de molinos de agua!
En el camino pasamos por el que fuera el emplazamiento original de La Puebla de Almoradiel, el denominado «Alto de la Magdalena», con singular riqueza arqueológica. A continuación nos encontramos el molino «Pingazorras», el único molino que queda en pie actualmente de los 14 que jalonaban el curso del río, y la casa labriega y el molino de «Botifuera», que podemos admirar desde fuera, pues es propiedad privada.

[ … ]

Podéis continuar leyendo toda la información de la ruta (mapas, cartelería, etc.) desde la sección Turismo>Rutas>PR-TO 28 «La Estela del Gigüela»

Etiquetas