Portada » Noticias » Documentos Municipales » Consulta pública «Modificación ordenanza Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)»
Documentos Municipales General

Consulta pública «Modificación ordenanza Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)»

Es evidente la situación de cambio climático a la que nos vemos avocados, provocada, entre otras circunstancias por el uso de carburantes que dañan el medio ambiente. El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel estima que es hora de dar un paso adelante en esta materia. De esta forma:

  • Se elimina la bonificación hasta ahora vigente del 50 por 100 en la cuota del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a aquellos vehículos que tengan una antigüedad mínima de 25 años, contados a partir de la fecha de su primera matriculación. Todo ello por cuanto se estima que son contaminantes para el medio ambiente, tanto por su antigüedad como por los carburantes que utilizan.
  • Se pretende incentivar el uso de vehículos eléctricos, estimando que la medida propuesta resulta prioritaria a la hora de colaborar en la conservación del medio ambiente, y por tanto del bienestar de los ciudadanos. En consecuencia, se estima necesario plantear esta medida de establecimiento de bonificación en el impuesto a vehículos eléctricos, al amparo del artículo 95 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que ha de reflejarse en la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Se realiza la presente consulta pública hasta el día 9 de octubre de 2019, con la publicación del presente anuncio en el medio en el que se encuentra expuesto.
Mediante esta consulta pública se solicita la opinión de los sujetos y de las organizaciones representativas potencialmente afectadas por esta propuesta de modificaciones de ordenanza fiscal, con referencia a:
– Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
– La necesidad y oportunidad de su aprobación.
– Los objetivos de la norma.
– Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Igualmente mediante este anuncio, y en el mismo periodo que finaliza el día 9 de octubre de 2019, se otorga audiencia a los/as ciudadanos/as afectados/as y se solicita la realización de cuantas aportaciones adicionales puedan realizar cualquier otra persona o entidad. En el mismo plazo que finaliza el día 9 de octubre de 2019 se recaba la opinión de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se estimen quedan afectados por las modificaciones de ordenanzas fiscales propuestas y cuyos fines guarden relación directa con su objeto.

Las personas o entidades reseñadas podrán dirigir sus comunicaciones hasta el reseñado día 9 de octubre de 2019, en este trámite de consulta previa, audiencia o solicitud consulta O.F. 02. I.V.T.Mde aportaciones, dirigidas a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel en el registro de documentos de la Casa consistorial de esta entidad local, ubicado en la Plaza de la Constitución, 1 de La Puebla de Almoradiel, o bien por registro electrónico ubicado en la sede electrónica al que se puede acceder a través de lapuebladealmoradiel.sedelectronica.es

 

Documentos