Portada » Noticias » Empleo » Feria Comarcal de Empleo – Empresas
feriaempleo3
Empleo General

Feria Comarcal de Empleo – Empresas

La Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Toledo vienen ejecutando el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Entre las acciones a realizar existe la posibilidad de organizar Ferias de Empleo donde los desempleados y las empresas contacten para establecer sinergias de contratación y cubrir las necesidades de empleo. Toda la información en www.camaratoledo.com

Cartel-v2Objetivo

El proyecto pretende dinamizar e impulsar el mercado de empleo desde las comunidades locales, poniendo en contacto empresas y desempleados, y formando a estos últimos en materias muy prácticas que sean de rápida aplicación para las empresas.

¿En qué consiste el programa?

El programa tiene dos partes:

  • Ferias de Empleo, donde los jóvenes pueden informarse de las opciones laborales y formativas y contactar con las empresas que buscan trabajadores (fin de septiembre)
  • Acciones de Formación en forma de cursos prácticos que permitan a los jóvenes formarse para encontrar un empleo o establecer un negocio
  • Ayudas a la contratación para contratos de 6 meses de los jóvenes inscritos en garantía juvenil (4.950 €) por contrato.

¿Quién puede participar?

En el programa pueden inscribirse:

  • En las Ferias el público en general, especialmente desempleados, empresas emprendedores etc.
  • En las acciones formativas los desempleados jóvenes (16 a 29 años).

¿Cuál es el coste de participación en el programa?

La participación en el programa es gratuita para los participantes y las empresas. Para las empresas se cede un espacio equipado y personalizado (mesa y silla + faldón con logo).

¿Qué necesitamos de las empresas?

Que el stand que se cede esté atendido por su personal durante el tiempo de duración de la Feria, y su logo vectorial para personalizar su stand. Enviarlo por correo a los contactos operativos; y un contacto para gestionar la participación en la Feria. Si la empresa desea participar en alguna ponencia puede hacerlo comunicándolo al contacto operativo (Javier)

¿Dónde puedo obtener más información?

Se puede obtener más información en la web:

http://www.camaratoledo.com/feriaempleo/

Los responsables pueden contactar para cualquier consulta operativa:

PROGRAMA DEL EVENTO

Hora                 Evento
10:00-10:30      Inauguración
10:30-12:00      Taller 1: El currículo no lo es todo pero ayuda
12:00-12:30      Oportunidades de Empleo: PLACAS DE YESO
12:30 – 13:00    Oportunidades de Empleo: VIGILANCIA SEGURIDAD
13:00 – 13:30    Programa PICE: Diseñar el futuro. Oferta formativa
13:30 – 14:00    PICE: Casos de Éxito
14:00 – 15:30    Networking Lunch
15:30 – 17:00    Taller 2: La entrevista de trabajo como clave del éxito
17:00                  Clausura

STANDS

Durante la jornada empresas e instituciones tendrán un stand donde podrán entrevistar a candidatos y ofrecer información diversa. Además en la feria se desarrolla la actividad el circuito hacia el éxito. En esta actividad el participante en el circuito pasa por 4 etapas:

organigrama

 

 

 

 

 

  • Stand 1: Oriéntate. Durante 10 minutos el participante mantiene una entrevista con un orientador para esclarecer y fijar sus aspiraciones profesionales en función de sus cualidades y formación.
  • Stand 2: Descríbete. Durante 10 minutos, un técnico de orientación explicará al participante como redactar un CV y lo redactará conjuntamente en un fichero de Word. Así mismo y en función del CV, el orientador ayudará al participante a redactar un texto de presentación. El participante recibirá los textos en un pen drive.
  • Stand 3: Preséntate. En esta fase, el aspirante pasará un set audio visual donde Realizará un Video CV con el texto que ha redactado en la fase anterior.
  • Stand 4: Difúndete. En el 4 stand, que dispondrá de PC’s conectados a internet, el aspirante subirá a la web su VideoCv, y se registrará en dos portales de empleo donde subirá su CV.

Colaboran el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel y FEDETO

Documentos

Etiquetas