Portada » Noticias » General » Se abre el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a favorecer el empleo en las campañas agrarias
Empleo General

Se abre el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a favorecer el empleo en las campañas agrarias

Cartel explicativoEl objetivo de las ayudas es cubrir gastos de desplazamiento o alojamiento, con una cuantía de hasta 450 euros por mes y beneficiario.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones reguladas en el presente decreto las personas trabajadoras encuadradas en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social.

Requisitos:

a) Encontrarse desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, no ocupados, en la correspondiente Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha con anterioridad al inicio de la relación laboral.
b) Residir y figurar empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, distinto al municipio en cuyo término se desarrolla la actividad, en el momento de inicio de la relación laboral y mientras dure la actuación subvencionable.
c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o en su caso, con la Mutualidad de Previsión Social correspondiente, así como encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas.

Más información aquí