Un año más, como en años anteriores, vuelve el proyecto PRISMA, programa de formación y segunda oportunidad, a la Puebla de Almoradiel, con la inestimable colaboración del excelentísimo Ayuntamiento. Se trata de un programa de formación y segunda oportunidad desarrollada para jóvenes hasta los 29 años
A través de este proyecto se diseña un plan personalizado, integrado y activo para cada participante. Trabajando en dos ejes diferenciados por edades y necesidades de los jóvenes, uno centrado en la etapa aún de escolarización obligatoria y otro encarado a integrarles en el mercado laboral.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (80%/20% respectivamente), desarrollará, gracias a la Asociación Socioeducativa Llere, acciones integradoras de índole socioeducativa y sociolaboral, mediante las cuales, los jóvenes beneficiarios de las mismas, adquirirán destrezas y potenciarán capacidades para el correcto desarrollo de sus itinerarios personalizados, en cuanto a proyecto vital se refiere, favoreciendo a su vez, el desarrollo de la coparticipación de los diferentes agentes sociales implicados en el alcance de los objetivos planteados por los diversos actores de dicho proceso.
El proyecto PRISMA se desarrollará en beneficio de la población a la que van destinadas las acciones integradoras del mismo. Lo cual repercute, cómo se ha podido comprobar gracias a la trayectoria de dicho proyecto en años anteriores, en beneficio general de la población y en una mayor concienciación en lo que a comunidad socioeducativa se refiere.