Cruz Ángel Torres Villanueva (Presidente)
Año de Constitución: 1.995
E-Mail: cruztv.9@hotmail.com / Telf: 651 83 25 57
Objetivos:
- Contribuir a enriquecer la cultura social de nuestro pueblo, promocionando el Asociacionismo, el hermanamiento y la Música.
- Conseguir que la ciudadanía de nuestra localidad sea participativa en este tipo de actos (Embellecer nuestra Semana Santa, nuestras fiestas en honor al Stmo. Cristo de la Salud, colaborar con nuestro Festival a que el Ayuntamiento complete el Verano Cultural, etc…) de manera que consigamos arraigar en nuestro municipio este tipo de eventos socio-culturales con todo lo bueno que conlleva posteriormente: nuevos niños y jóvenes que desean ser alumnos de nuestro talleres de instrumento gratuitos (impartidos por voluntarios) de instrumento de corneta y tambor, que a la vez, son alumnos a los que se les amplía y ofrece otra manera de utilizar su tiempo libre con este tipo de recursos de ocio y socio-culturales a su disposición.
- Interrelacionarnos entre este tipo de bandas y cambiar experiencias y conocimientos sociales y musicales, hasta tal punto de conseguir hermanamientos entre diferentes Bandas de Cornetas y Tambores.
Actividades:
- Durante la Semana Santa acompañan en los desfiles procesionales a su Hermandad.
- Participan en diversas concentraciones de Bandas por nuestra región, como la de Loeche en 2003 y Alba de Tormes en 2003 y 2004, entre otras; además de los XVIII celebrados hasta la fecha en su localidad, junto con los diferentes desfiles y pasacalles realizados desde su fundación; Bajada de la Virgen de Palomares, Desfile de carrozas en S. Isidro, Festividad de Ntra. Sra. del Egido, Virgen del Pilar, Carnaval, Ferias y Fiestas en Honor al Stmo. Cristo de la Salud, etc.; fuera de su localidad también participan en las Fiestas del municipio de Arenales de S. Gregorio, Humanes y Serranillos del Valle.







