Portada » Noticias » Deportes » Caminos de Agua: «Río Gigüela»
Deportes General

Caminos de Agua: «Río Gigüela»

El río Gigüela forma parte del ambicioso Programa “Caminos de Agua”. Recorremos parte de tres provincias: Cuenca (11 poblaciones, 83,2 kms), Toledo (6 poblaciones, 57,8 kms) y Ciudad Real (6 poblaciones, 97,2 kms). Se describen sus 238 kms distribuidos en cuatro tramos con el valor añadido de unir dos ciudades de la región, Cuenca y Ciudad Real.

Este trabajo nos permite conocer este hermoso río en toda su dimensión. Testigo mudo de paso de tropas de repoblación cristiana (Orden de Santiago y Orden de San Juan), ha ayudado a la creación de villas y nuevos asentamientos donde el hombre ha podido desempeñar sus oficios, ha presenciado el ir y venir de carros cargados de “espejuelo” en época romana y ayuda al mantenimiento de grandes extensiones de zonas húmedas creando un ambiente lacustre que da vida a gran cantidad de aves y fauna.

Este Programa fomenta la actividad física, el conocimiento del patrimonio (historia, cultura, tradiciones, arte…) y la vida saludable.

En la sección de Turismo de la web municipal, en el apartado «Cruce de Caminos» podréis ampliar esta información y encontrar todo lo relacionado con este proyecto.

También podéis acceder a la web del proyecto