Portada » Noticias » Juventud » D. Alberto Tostado Cicuéndez ha clausurado hoy el proyecto Prisma, programa de formación y segunda oportunidad
Juventud

D. Alberto Tostado Cicuéndez ha clausurado hoy el proyecto Prisma, programa de formación y segunda oportunidad

El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Sr. Alberto Tostado Cicuéndez ha clausurado hoy el proyecto Prisma, programa de formación y segunda oportunidad. Ha sido posible su desarrollo gracias a los medios aportados por el ayuntamiento y a la colaboración imprescindible de sus empleados.

Este proyecto recibe la financiación del Fondo Social Europeo, en un 80%, y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en un 20%, canalizada a través del Programa Operativo 2014-2020. Una iniciativa del consistorio que ha permitido a Llere desarrollar las actividades e itinerarios con los jóvenes de la localidad. Prisma ha contado con la participación de 22 jóvenes del municipio y se ha desarrollado en el Centro Cultural La Villa a lo largo de siete meses. Al acto de cierre también ha asistido la primera teniente de alcalde y concejala de bienestar, Doña María Vicenta Ortíz Cicuéndez y el técnico de la Asociación Llere. María Vicenta ha destacado que «ha sido una experiencia muy positiva, una iniciativa muy efectiva para ayudar a la juventud a encontrar trabajo a partir de la mejora de sus habilidades y del trabajo en grupo. Tenemos intención de que no sea la última, que tenga continuidad».

La intervención con los adolescentes y jóvenes ha llegado al final del proyecto con un balance positivo de inserción y una elevada valoración de satisfacción general por parte de los participantes. Durante este periodo, el equipo de Llere y los Servicios Sociales han llevado a cabo diferentes actividades orientadas al desarrollo de habilidades de búsqueda de empleo, de comunicación y de inteligencia emocional, y contactos con empresas y colaboraciones de profesionales, con el objetivo de conocer nuevos nichos de empleo y proporcionar más oportunidades de incorporación al mercado de trabajo.