Portada » Noticias » General » El proyecto PRISMA acompaña a la juventud en el comienzo de curso
General

El proyecto PRISMA acompaña a la juventud en el comienzo de curso

“Si en verano soy cigarra, y de septiembre a mayo hormiga…”

Tal y como adelanta el refrán, termina una etapa de merecido y disfrutado descanso estival, para dar paso a otra en la que se puede contemplar este mes de septiembre como una oportunidad para volver a comenzar estableciendo nuevas metas, y construyendo poco a poco un itinerario que las alcance.

El proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad, se nutre también de esta idea, ya que uno de los dos ejes en los que se despliega, se orienta precisamente al alumnado que bien en la infancia, adolescencia o juventud se encuentra recorriendo la etapa escolar.

Es ahora cuando se requiere el acompañamiento y apoyo socioeducativo en diferentes aspectos: la transición entre etapas, como puede ser el paso del colegio al instituto y la gestión administrativa, material y social que esto conlleva; la motivación para la continuidad en educación, posibilitando espacios y recursos de trabajo educativo; o la coordinación y seguimiento entre agentes sociales y educativos que influyen en el desarrollo del alumnado, son una de las acciones desempeñadas en este tiempo para lograr una adecuada adaptación a la vuelta al cole, instituto o formación.

Así mismo, y sin olvidar el eje de jóvenes adultos, orientado principalmente a la inserción sociolaboral de la persona, el proyecto PRISMA sigue vigente y activo en la localidad.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (80%), en el marco del Programa Operativo FSE+ 2021 – 2027 de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (20%).

.

 

 

.