El proyecto prisma, que se desarrolla en La Puebla de Almoradiel, recibe un reconocimiento nacional de buenas prácticas
El pasado viernes 21 de octubre el proyecto PRISMA: Programa de Formación y Segunda Oportunidad, que lleva a cabo la Asociación Socioeducativa Llere, fue una de las 6 prácticas que recibieron un reconocimiento en el I Congreso Nacional de Buenas Prácticas.
Organizado por la Cátedra de Inclusión Social de la UNED en la localidad de Tomelloso, el Congreso reconocía experiencias de buenas prácticas. Estas fueron valoradas previamente por una comisión de personas expertas en inclusión y servicios sociales.
Junto a proyectos desarrollados en Barcelona, Valladolid y otras localidades de Castilla-La Mancha, PRISMA contó con un espacio para exponer su cometido como proyecto que desarrolla acciones socioeducativas con menores y jóvenes de entre los 10 y los 25 años promoviendo su inclusión educativa y sociolaboral en 5 localidades de la provincia de Toledo. En la entrega de reconocimientos se puso en valor la labor de PRISMA en este contexto. El equipo de trabajo del proyecto, integrado por las 4 educadoras sociales y la coordinadora, asistió al Congreso.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (80%), en el marco del Programa Operativo FSE+ 2021 – 2027 de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (20%).