Portada » Noticias » General » El proyecto PRISMA un año más en La Puebla de Almoradiel
General

El proyecto PRISMA un año más en La Puebla de Almoradiel

La Asociación Socioeducativa Llere, en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, vuelven a dar cabida un año más al proyecto PRISMA: programa de formación y segunda oportunidad, que se está llevando a cabo en el municipio.

El proyecto PRISMA trabaja desde dos ejes diferenciados, según edades y necesidades de las y los jóvenes, uno centrado en la etapa de escolarización obligatoria (hasta los 16 años) y el otro encaminado al proceso de inserción sociolaboral propio y característico de cada persona (hasta los 25 o 29 ocasionalmente). Se diseña un plan personalizado, integrado y activo para cada persona participante.

Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%), en el marco del Programa Operativo FSE 2014- 2020 de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (20%), desarrolla acciones integradoras de índole socioeducativa y sociolaboral, mediante las cuales, los y las jóvenes que se beneficien de las mismas, adquieren destrezas y potencian capacidades para el correcto desarrollo de sus itinerarios personalizados, en cuanto a proyecto vital se refiere, favoreciendo a su vez, el desarrollo de la coparticipación de los diferentes agentes sociales de la localidad.
El proyecto PRISMA desarrolla acciones integradoras en beneficio de la población a la que van destinadas y de manera transversal, repercutiendo positivamente en el resto de la población, como se ha comprobado gracias a su trayectoria en años anteriores y, por lo tanto, en una mayor concienciación en lo que a comunidad socioeducativa se refiere.