La Asociación Socioeducativa Llere, en colaboración con el excelentísimo Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel, vuelven a dar cabida un año más al proyecto PRISMA: programa de formación y segunda oportunidad, que se está llevando a cabo en el municipio.
El proyecto PRISMA trabaja desde dos ejes diferenciados, según edades y necesidades de las y los jóvenes, uno centrado en la etapa de escolarización obligatoria (hasta los 16 años) y el otro encaminado al proceso de inserción sociolaboral propio y característico de cada persona (hasta los 25 o 29 ocasionalmente). Se diseña un plan personalizado, integrado y activo para cada persona participante.
Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%), en el marco del Programa Operativo FSE 2014- 2020 de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (20%), desarrolla acciones integradoras de índole socioeducativa y sociolaboral, mediante las cuales, los y las jóvenes que se beneficien de las mismas, adquieren destrezas y potencian capacidades para el correcto desarrollo de sus itinerarios personalizados, en cuanto a proyecto vital se refiere, favoreciendo a su vez, el desarrollo de la coparticipación de los diferentes agentes sociales de la localidad.
El proyecto PRISMA desarrolla acciones integradoras en beneficio de la población a la que van destinadas y de manera transversal, repercutiendo positivamente en el resto de la población, como se ha comprobado gracias a su trayectoria en años anteriores y, por lo tanto, en una mayor concienciación en lo que a comunidad socioeducativa se refiere.