Portada » Noticias » Educación y Formación » Súbete al autobús de la Generación D e impulsa tus competencias digitales
Educación y Formación Juventud Mayores

Súbete al autobús de la Generación D e impulsa tus competencias digitales

La campaña itinerante “Generación D” pasará por La Puebla de Almoradiel el 28, 29 y 30 de septiembre, en su gira por Toledo para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales

No faltes los días 28, 29 y 30 de septiembre en horario de 10:30 a 13:30h y de 16:30 a 20:30h (el día 28 solo en horario de tarde)

Se trata de una campaña informativa y de divulgación, gratuita para la población y el municipio, sobre las competencias digitales «Únete a la Generación D» que pretende reducir la brecha digital de parte de la ciudadanía. Consta de seis autobuses itinerantes que recorren las CCAA parando 2 días y medio en cada localidad.

El público objetivo son las personas mayores de 50 años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes, población en riesgo de exclusión, etc.

Invitamos a participar en estas actividades a todas las asociaciones del municipio y la ciudadanía incluida en el público objetivo,y aunque la entrada es libre recomendamos hacer reserva previa de día y hora para no tener que esperar en caso de que haya otros grupos realizando los talleres.

Cada taller tiene una duración de 1 hora y el aforo máximo por taller es de 20 personas. No hay mínimo de participantes para realizar el taller.

El autobús dispone de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Con el autobús viajan con 2 monitores y 2 azafat@s promotores para captar y atender al público y ayudarles a realizar las actividades.

El autobús de “Generación D” hace parada en Toledo con juegos y actividades didácticas, totalmente gratuitos, que ayudarán a toda su población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital. La flota de “Generación” D, formada por seis autobuses, se despliega por la provincia de Toledo con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Durante los meses de octubre y noviembre, los visitantes de las diferentes unidades móviles podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 – 40 minutos.

Una experiencia personalizada y para todos los públicos.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.
La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas en torno a la actualidad digital.
¿Lo mejor de todo? ¡Qué todas las actividades suman puntos! Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga… ¡tendrá un premio!

Financiado por los Fondos Europeos – Next Generation

La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”.
El Pacto, integrado en el Plan Nacional de Digitalización, cuenta con una página web (www.generaciond.gob.es) en la que se puede realizar el test autodiagnóstico para conocer las habilidades digitales de forma sencilla, así como conocer las distintas iniciativas formativas promovidas por las entidades adheridas al Pacto.

.

 

Documentos